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Los camiones eléctricos VNR de Volvo

Volvo Trucks North America está avanzando con planes para lanzar un camión eléctrico a batería, lanzando oficialmente la producción del VNR Electric a principios de

«Es un día histórico para nosotros, es un día histórico para nuestros clientes», dijo el presidente de Volvo Trucks North America, Peter Voorhoeve, y lo calificó como un paso clave en el camino hacia la sostenibilidad.

Las p   Phone Number List   rimeras aplicaciones incluirán transportistas locales y regionales, flotas de alimentos y bebidas y aplicaciones de recolección y entrega.



La línea incluirá tres configuraciones: un camión recto de un solo eje y tractores × y ×
Los camiones eléctricos VNR de Volvo
Energía y carga
Para llevar la movilidad a la electromovilidad habrá un par de motores eléctricos que entregarán hp y lb-pie de torque, administrados a través de una transmisión I-Shift de dos velocidades.

Los rangos operativos alcanzarán unos km entre cargas, dependiendo de la configuración.

La autonomía se puede aumentar hasta en un % mediante el frenado regenerativo, añade John Moore, director de producto senior de vehículos eléctricos. Y la batería de kWh puede alcanzar un estado de carga del % en minutos cuando se usa un cargador de kW.

Las conexiones se pueden realizar con conectores CCS o CCS
Si bien el clima frío puede reducir el alcance de la batería, esto se está abordando con un circuito de glicol que se alimenta a través del camión, agregando calor cuando es necesario, dicen los funcionarios de Volvo.
Con las baterías, las camionetas pesan aproximadamente , libras más que sus contrapartes diesel, dice Brett Pope, director de vehículos eléctricos de Volvo Trucks North America.

Un camión recto de un solo eje tendrá una clasificación de peso bruto vehicular de libras. El × tendrá un peso de libras, clasificación de peso bruto combinado, y el × tendrá un GCWR de , lb. en aplicaciones específicas.

Experiencia europea
La plataforma eléctrica se basa en gran medida en la tecnología que se encuentra en los camiones eléctricos Volvo FE, producidos en Europa, pero se adaptó a las necesidades específicas del mercado norteamericano.

Volvo no ocultó sus planes para lanzar la línea. Fue uno de los primeros fabricantes de equipos originales en comprometerse con la producción de camiones comerciales eléctricos de batería y anunció los objetivos en diciembre de

Incluso ha estado involucrado en vehículos eléctricos durante más tiempo. El OEM ha estado produciendo autobuses eléctricos durante una década y tiene alrededor de , de ellos en las carreteras en todo el mundo.

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